Carne, pescado y leche, contra la perdida de la memoria

image Una dieta rica en pescado, carne y leche puede ayudar a proteger contra la pérdida de memoria en la vejez, así lo sugieren nuevos hallazgos de vitaminas claves que se encuentran en los alimentos y que ayuda a prevenir el deterioro cerebral, relacionado con problemas de memoria.

La vitamina A y la vitamina B12, que se encuentran en la carne, el pescado, los cereales fortificados y la leche, son fundamentales para la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento de un sistema nervioso saludable.

Investigadores de la Universidad de Oxford estudiaron a 107 personas y encontraron que aquellos con niveles más bajos de la vitamina en su sangre eran seis veces más propensos a experimentar reducción del volumen cerebral, en comparación con que aquellas personas que tenían niveles más altos de la misma.

La investigación ha demostrado que muchas personas mayores tienen niveles bajos de vitamina y en este estudio se demostró que el consumo de vitamina B12 a contenida en la carne, hígado, mariscos, pescado y los cereales fortificados con leche como parte de una dieta equilibrada, podría ayudar a proteger el cerebro.

La deficiencia de vitamina B12 es un problema común entre las personas de edad avanzada por lo cual se ha relacionado estrechamente con la pérdida de la memoria y la demencia.


Escribe un comentario