Carencia de vitaminas, ácidos grasos y digestión

52

Los problemas digestivos pueden incluir diarrea, náusea y otros síntomas irregulares en el sistema digestivo y una deficiencia de vitamina C puede causar algunos de estos problemas, aunque la deficiencia de otras vitaminas y los ácidos grasos esenciales no, pero si pueden causar otros síntomas graves.

La vitamina C es un nutriente que puede causar problemas digestivos cuando se encuentra en deficiencia, por ejemplo diarrea, sin embargo su exceso también pueden causar problemas digestivos, incluyendo dolor abdominal, náuseas y diarrea.

Para evitar una deficiencia se deben consumir más frutas y verduras ricas en ella como; las papas, melón, repollo, fresas y papaya, si la carencia es importante se recomienda hablar con su médico para que evalué la posibilidad de incorporar suplementos.

La falta de vitamina A no suele causar problemas digestivos, aunque se asocia con otros síntomas, que incluyen resequedad en los ojos y dificultad para ver de noche, la reducción de la función inmune, problemas de piel y problemas de crecimiento óseo. Esta vitamina la podemos encontrar en; la yema de huevo, hígado, vegetales verde oscuro como las espinacas, las frutas como el mango y en la calabaza.

La falta de ácidos grasos o ácidos grasos esenciales, no es probable que cause trastornos digestivos, sin embargo puede producir somnolencia, problemas de visión, disfunción sexual, pérdida de memoria y dificultad para concentrarse, así una deficiencia grave que por lo general es raro, puede causar síntomas adicionales, tales como la dermatitis y la pérdida de cabello.

Una relación desigual entre los ácidos grasos omega-3 y omega-6 pueden causar problemas cardiacos, incluyendo presión arterial alta, niveles irregulares de los lípidos, enfermedad de las arterias coronarias y enfermedades cardiacas.

Una deficiencia de otros nutrientes, aparte de la vitamina A, vitamina C y ácidos grasos esenciales pueden ser la causa de problemas digestivos que se agravan en el tiempo que se mantenga la carencia.

Imagen: MF


Escribe un comentario