Carbón vegetal, el remedio definitivo contra los gases y la hinchazón

Carbon vegetal

No es por sus virtudes nutritivas, pero el carbón vegetal puede combatir muy bien la hinchazón y las flatulencias.

El carbón es una sustancia obtenida por la combustión de la planta (a menudo madera, pero a veces otras cosas) al abrigo del aire. El carbón “activado” se quema de nuevo, pero en presencia de vapor de agua. Esto crea en el carbón numerosos agujeros microscópicos.

La sustancia resultante es muy eficaz para retener sustancias diferentes, que se ven atrapadas en los pequeños agujeros, y permanecen en el carbón. Esta es la razón por la cual se utiliza a menudo el carbón en filtros de aire o filtros de agua. Pero también es un buen aliado para la digestión. El carbón se utiliza a veces para luchar contra el envenenamiento.

Pero en la vida cotidiana, se utiliza para algo mucho más común: la hinchazón y las flatulencias.

El carbón no sólo puede retener sustancias dañinas (toxinas, metales pesados, etc.), sino que también atrapa los gases que provocan sensaciones y olores desagradables.

Por otra parte, también recomendamos el carbón para otras cosas, como aliviar las digestiones lentas y pesadas o para curar la gastroenteritis; pero la evidencia científica no está demostrada, razón por la cual los fabricantes no pueden incluir estos beneficios en las cajas.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario