Seis consejos para controlar la ingesta de carbohidratos

Naranja

Los carbohidratos deben ser una parte fundamental de nuestra dieta, ya que sin ellos nuestros niveles de energía estarían todo el día bajo mínimos y existiría el riesgo de sufrir mareos y episodios de cansancio.

Sin embargo, son muchas las personas que los miran con recelo, ya que se trata de un elemento que nos da energía, pero que a la vez, si no controlamos su consumo, puede también provocar sobrepeso.

Esta situación se puede evitar si tenemos en cuenta que no todos los carbohidratos son iguales y que, de hecho, es posible tomarlos sin que estos pongan en riesgo la silueta. Bajo estas líneas lanzamos un sencillos consejos para reducir las calorías de los alimentos ricos en carbohidratos.

  1. Acompaña tus platos con coliflor en lugar de patatas
  2. Utiliza harina de almendras en lugar de harina blanca
  3. Sustituye los espaqueti tradicionales por los espagueti de calabaza
  4. Por la mañana, en lugar de tomar zumo de naranja envasado, cómete una naranja entera
  5. Sustituye tus refrescos carbonatados por agua mineral con gas mezclada con zumo de lima
  6. Si necesitas picar entre horas, opta siempre por los frutos secos en lugar de por productos ricos en grasa como las bolsas de patatas fritas

Esperamos que estos sencillos cambios os sean útiles para reducir el número de calorías que tomáis diariamente sin renunciar a la tan necesaria energía que nos dan los carbohidratos.

Más información – Alimentos para combatir el cansancio


Un comentario

  1.   Beauty Starts at Healthy dijo

    Y tan útiles, hay que empezar el 2014 con ganas y fuerza :):I

Escribe un comentario