¿En qué alimentos se hallan los carbohidratos complejos?

Pan integral

Los carbohidratos se dividen en dos grupos. Por un lado están los carbohidratos complejos o buenos; y por el otro los hidratos de carbono simples o malos. En esta ocasión hablaremos del primer grupo, repasando los alimentos que los contienen e intentando responder a la pregunta de por qué son buenos.

Comencemos pues señalando los grupos de alimentos donde podemos encontrar carbohidratos complejos o buenos. Son los siguientes: los panes integrales, los cereales integrales, las verduras y la fruta fresca.

¿Por qué son buenos los carbohidratos complejos? Básicamente porque engordan menos que los simples, pero profundicemos un poco más. En primer lugar son ricos en fibra y nutrientes, siendo ambos elementos fundamentales para el correcto funcionamiento de numerosos aspectos del organismo.

Tampoco hay que olvidar que este grupo de hidratos de carbono aporta energía a cambio de un porcentaje de calorías inferior al de los carbohidratos simples, algo que queda reflejado en su bajo índice glucémico. Y por último, porque estimulan el metabolismo de manera natural.

Más información – Carbohidratos, ni ángel ni demonio

Foto – Davey Wave Fitness


Escribe un comentario