Capsulas de Ajo, mujeres y salud

523

La mayoría de las investigaciones han demostrado que el ajo fresco representa el mejor medio para obtener sus beneficios saludables, pero las cápsulas de ajo también son una muy buena opción alternativa, particularmente cuando el sabor o el olor no son del agrado personal.

Las cápsulas de ajo se componen de polvo de ajo concentrado o aceite esencial, manteniendo casi todas sus propiedades saludables, tanto para la salud de hombres y mujeres, sin embargo algunos estudios han demostrado que el ajo puede tener beneficios específicos para las mujeres.

La candidiasis es el nombre que recibe una infección por hongos que se produce debido a la proliferación del hongo conocido como Cándida albicans, que si bien pueden manifestarse en cualquier parte del cuerpo en las mujeres son muy comunes a nivel vaginal. Un estudio in vitro mostró que los compuestos específicos contenidos en el ajo, conocidos como tiosulfinato dialil o alicina, alil metil tiosulfinato y tiosulfinato alilo metilo, poseen un alto poder antimicrobiano y antifúngico (hongos).

El ajo tendría propiedades anticancerígenas potenciales, aunque se encuentran en estudio, el Instituto Nacional del Cáncer, dio a conocer que algunos estudios que demuestran la capacidad del ajo en cuanto a la prevención de ciertos tipos de cáncer, como el de colon, mama y estómago, posiblemente debido a sus propiedades antibacterianas.

Mientras que el Instituto Nacional del Cáncer no apoya el uso de cualquier suplemento dietético para la prevención del cáncer, aunque la OMS sugiere que una dosis diaria de ajo fresco 0,4 a 1,2 gramos de secado ajo en polvo o de dos a cinco miligramos de aceite de ajo, son iguales a dos a cinco miligramos de allicim para promover la buena salud.

Mientras que el ajo puede tener un efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol en hombres y las mujeres, algunas investigaciones han demostrado que los niveles de colesterol en las mujeres pueden ser afectados de manera diferente por el ajo, en relación con los hombres.

Un estudio publicado en "Journal of Nutrition" demostró que las cápsulas de aceite de ajo ayudan a aumentar el colesterol bueno o HDL-C y reducir los niveles totales de colesterol en las mujeres, mientras que los hombres que recibieron el tratamiento tuvieron efectos secundarios.

Imagen: MF


Escribe un comentario