Cantar 12 minutos al día para dejar de roncar

Mujer durmiendo

Un estudio británico ha encontrado una solución para dejar de roncar. Cantar 12 minutos al día reduciría significativamente su frecuencia.

¿Tu pareja no puede soportar tus ronquidos durante toda la noche? Existe una nueva alternativa para solucionar este problema. Una estudio británico llevado a cabo por el Servicio de Otorrinolaringología del Royal Devon y el Exeter Hospital revela que cantar 12 minutos al día reduce los ronquidos al muscular el paladar y la garganta.

Este estudio científico se llevó a cabo con 30 roncadores que tenían que debían cantar durante tres meses. Esto puede parecer inverosímil, y sin embargo, los resultados son reveladores: mediante la realización de este experimento, los roncadores vieron cómo la frecuencia de los ronquidos y su intensidad se reducía significativamente.

Para que esto sea efectivo, los investigadores británicos abogan por cantar al menos 12 minutos al día. Estas vocalizaciones pueden sorprender. Los roncadores deben someterse a un ejercicio curioso: alternar las sílabas “ung” y “gar” para fortalecer los músculos de la garganta y del paladar.

Sin embargo, advierten que los aprendices de cantantes deben tener un estilo de vida saludable: no beber alcohol, no fumar y prestar atención al peso.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario