Canela para adelgazar

580

La canela es una de las especias más utilizadas en el arte culinario, sin embargo también representa un potente remedio natural utilizado por las culturas orientales desde hace siglos y entre sus beneficios para la salud, se incluye la pérdida de peso.

Estas son algunas de las razones por las cuales la canela puede ayudar a perder peso:

Disminuye los niveles de azúcar en sangre; la canela es hipoglucemiante o sea que posee la capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre, condición que no solo favorece el correcto funcionamiento metabólico, lo cual se traduce en una condición favorable para la correcta quema de calorías y eliminación de las grasas orgánicas, sino que además es preventiva de la diabetes, una enfermedad del metabolismo que en la actualidad a adquirido carácter de pandemia a nivel mundial.

Por ello este efecto natural de la canela de mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control, representa un elemento esencial en la pérdida y control del peso corporal.

• La canela crea una reacción química en el cuerpo capaz de acelerar el metabolismo con el fin de compensar el exceso de calor interno, proceso en el cual se queman más calorías y por consiguiente repercute en la pérdida de peso. Esta propiedad caliente de la canela es muy apreciada en medicina tradicional china, para actuar sobre los síndromes de frio, que estimulan la aparición de un gran número de enfermedades.

Cómo usar canela para bajar de peso

Hay muchas maneras de incorpora la canela en la dieta diaria, ya que representa un aderezo natural para los desayunos o postres, así como para espolvorear los batidos, jugos o frutas, además de dar sabor a los tés de hierbas o la leche caliente, esta última muy recomendada para las épocas invernales, ya que su combinación con miel y canela, se traduce en un excelente recurso natural para luchar contra el frio y evitar las dolencias de las estación.


Escribe un comentario