Canela, eficaz contra el frio

image La Canela es considerada como una hierba para producir calor en el organismo desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, que la utiliza para las afecciones causadas por frio, ya que la canela aumenta la circulación sanguínea, especialmente en los dedos de las manos y los pies.

Los aceites esenciales, entre ellos uno llamado cinnamaldeido, se cree que son los responsables de este efecto calentador en el organismo, favoreciendo la fluidez de la sangre.

Si bien la investigación se encuentra todavía en una etapa temprana, un estudio de la Universidad de Georgetown en los EE.UU., ha encontrado que esta especia de sabor dulce disminuye la presión arterial, posiblemente mediante el aumento de circulación en las extremidades del cuerpo.

La Canela en medicina natural es también utilizada para reequilibrar los niveles de azúcar en la sangre (diabetes), un consejo simple para incluirla en la dieta es espolvorearla con una generosa ración en un tazón de avena, mueslí o un capuchino, brindará calor y la energía extra, beneficiando nuestra salud.


Un comentario

  1. A mi me encanta la canela, su sabor, como huele, todo.
    El otro dia lei propiedades del ginko y me pregunto que pasaria mezclando varias de estas plantas, la circulación te mejoraria o se te aceleraria mucho

Escribe un comentario