Canela contra la enfermedad cardiaca y la diabetes

02

La canela fue utilizada desde tiempos remotos para muchos propósitos medicinales en el lejano oriente y según un nuevo estudio, la canela puede prevenir y tratar la diabetes, así como las enfermedades del corazón, que son dos enfermedades características de la época.

Un estudio encontró que la canela contiene antioxidantes capaces de reducir las probabilidades de contraer diabetes y enfermedades cardíacas hasta un 23 por ciento, según Daily.M.

Los investigadores del Centro de Ciencias Aplicadas de la Salud en Fairlawn, Ohio, Estados Unidos, estudiaron a 22 personas obesas con prediabetes, que es un estado crítico previo a la enfermedad, aunque tratable.

A la mitad de los participantes se les dio 250 mg de canela soluble en agua para beber todos los días y el resto recibió un placebo o sea sin contenido de canela y los investigadores realizaron pruebas de sangre en los participantes antes y después de las encuestas, obteniendo como resultado que los participantes que bebieron solución con canela aumentaron de un 13 a 23 por ciento los antioxidantes asociados con azúcar en la sangre.

Este estudio puede demostrar la efectividad de canela ante la prevención de las dos enfermedades más importantes de la época que son la diabetes y las enfermedades cardiacas, dijeron los investigadores del Departamento de Agricultura de EE.UU.

La Canela tiene muchos usos en la industria más allá de ser una especia muy codiciada, por ejemplo gracias a su capacidad desodorizante y desinfectante se está aplicando en los dentífricos y enjuagues bucales, ya que se ha comprobado su efectividad para evitar las caries dentales.

Imagen: flickr


Escribe un comentario