Cancer y Medicina Tradicional China

image Desde la antigüedad hasta nuestros días, la medicina no ha encontrado ningún método que pueda curar el cáncer por completo, pero ha descubierto que las células cancerosas son diferentes de las células normales, ya que son más fuertes y viven por más tiempo.

La medicina occidental en forma general trata la enfermedad matando directamente a las células cancerosas, sin embargo el medicamento o tratamiento utilizado no puede distinguir entre las células cancerosas y las normales.

Es por ello que las células normales son dañadas de forma permanente durante el curso del tratamiento, por lo cual no es de extrañar que …

algunas personas dicen que la mayoría de los pacientes de cáncer, mueren por el tratamiento.

La medicina tradicional china incluye un concepto basado en el karma acumulado tanto en la vida presente, como vidas anteriores, siendo éste el resultado de hacer malas acciones o dañar a otros y es el sufrimiento un medio de eliminar este karma.

La medicina tradicional china (MTC) se centra en el fortalecimiento de la energía o fuerza fundamental del cuerpo, ayudando así a mantener un estado de armonía, para lograr prolongar la vida manteniendo la calidad de la misma, sin embargo no puede curar el cáncer por completo.

Las medicinas orientales a diferencia de las occidentales, enfocan a la enfermedad como un desequilibrio, evaluando todos los niveles del ser, sin dejar de lado el espiritual, ya que lo consideran como el principal origen de todo desequilibrio orgánico o físico, cuando se pierde la armonía en este nivel.


Escribe un comentario