Canalizar la energía a través de la relajación

Yoga

Si se acumula el cansancio a través de unas noches agitadas y demasiado cortas, es normal no tener la energía necesaria para levantarse con buen pie por la mañana. De hecho, ¿no se despierta por la noche la energía en el momento de acostarse? Es el resultado del cansancio acumulado que se transforma en excitación en el momento de irse a la cama, cuando habría que dormir.

Para controlar el lleno de energía en el momento de irse a la cama, lo ideal es practicar una respiración profunda y la relajación. Con sólo practicar la respiración, el sueño se facilita más rápido, y será menos agitado, y por la mañana se consigue levantarse con mayor facilidad.

Las personas que tienen un déficit de energía, envidian a los que tienen un exceso de ella. El problema es que ésta no se vende. Tener demasiada energía puede suponer tanto problema como no tener la suficiente.

Los que tienen demasiada energía se denominan hiperactivos, necesitan moverse permanentemente, pretenden ir rápido en todo, y siempre están listos para hacer nuevas cosas en detrimento de los anteriores.

Sin embargo, es bueno saber que ralentizar de vez en cuando para reflexionar y analizar la energía y así poder servirse para hacer avanzar los proyectos más importantes, debería servir para lo que es necesario y no para dispersarse.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario