Caminar seis millas por semana, reduciria el riesgo de Alzheimer

imageCaminar es la mejor medicina para retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer y reducir el riesgo a padecerla, según los investigadores que han descubierto en nuevos estudios realizados en EE.UU.

Se descubrió que una caminata diaria regula y fortalece los circuitos cerebrales de la memoria, así como también ayuda a las personas que están empezando a perder la memoria.

Los investigadores usaron imágenes por resonancia magnética para investigar cómo la actividad física regular afecta la estructura del cerebro en personas con deterioro cognitivo leve (MCI) y con la enfermedad de Alzheimer.

La investigación realizada en la Universidad de Pittsburgh, Facultad de Medicina, encontró que caminar seis millas a la semana protege la estructura del cerebro en personas con Alzheimer y MCI, especialmente en las zonas clave de memoria y los centros de aprendizaje.

También evaluaron que estas personas tenían un declive más lento en la pérdida de la memoria en cinco años.

En los casos de MCI, una persona tiene problemas cognitivos o de memoria que son más marcados que la pérdida de memoria típica asociada a la edad, pero aún no tan graves como las que se encuentran en la enfermedad de Alzheimer.


Escribe un comentario