Caminar mantiene el cuerpo y el cerebro joven

image Todo el mundo sabe que caminar favorece el estado físico y en consecuencia la salud, pero ahora se ha descubierto que mantiene la mente ágil también.

Las investigaciones demuestran que el caminar puede en realidad aumentar la conectividad de los circuitos del cerebro, los cual tiende a disminuir a medida que las canas se multiplican.

Así los patrones que determinan la disminución de conectividad a medida que envejecemos, son afectados positivamente cuando caminamos, ya que la actividad aeróbica, genera mayor …

coherencia entre las redes neuronales, según los investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

El estudio de seguimiento se llevó a cabo sobre 70 adultos cuyas edades oscilaban entre los 60 y 80 años, por el transcurso de un año, así la tonificación, estiramiento, fortalecimiento del grupo sirvió como control para evaluar a los caminantes que previamente eran sedentarios.

Como resultado del mismo; los individuos del grupo de caminata y el de formación aeróbica, consiguió destacadamente los mayores beneficios y no no sólo físicamente, ya que mejoraron la memoria, la atención y una variedad de otros procesos cognitivos.


Escribe un comentario