Cinco consejos para quemar más calorías al caminar

Senderismo

Caminar es un tipo de ejercicio altamente efectivo que, además, puede ser integrado de forma sencilla en la vida diaria de las personas. Puede practicarse de camino al trabajo o en forma de relajante paseo al finalizar la jornada laboral o durante los fines de semana.

También están fuera de toda duda los numerosos beneficios que representa para la salud de quien practica este ejercicio de forma habitual: reducción del estrés, mejora del estado de ánimo, pérdida peso, fortalecimiento del corazón…

El hecho de que pueda practicarse en cualquier parte y en cualquier momento, unido a sus ventajas para la salud, convierten el caminar en un ejercicio magnífico, el cual es recomendado por la mayoría de médicos.

De todos los beneficios, el más perseguido por la gente que camina quizá sea el de adelgazar, así que a continuación, ofrecemos cinco sencillos consejos para que quemes un mayor número de calorías durante tus caminatas:

  1. Postura: Hombros relajados y hacia atrás, vista al frente y cabeza alta.
  2. Ritmo cardíaco: Un ritmo cardíaco más alto se traduce en un mayor número de calorías quemadas.
  3. Ropa: La ropa gruesa ayuda a sudar más y, por lo tanto, a desprenderse de más calorías en menos tiempo. En este sentido también es útil llevar una mochila para aumentar el esfuerzo.
  4. Abdominales: Apretar los músculos abdominales mientras se camina es útil para quemar calorías.
  5. Zancada: La longitud de la zancada debe ser grande para trabajar mejor los músculos de la pierna.

Más información – Diez formas de elevar la serotonina de manera natural


Escribe un comentario