Caminar alivia la carga de la menopausia

image Caminar durante 45 minutos varias veces a la semana puede ayudar a las mujeres a librar la batalla contra el sobrepeso, que a menudo acompaña a la inevitable menopausia y al mismo tiempo mejorar el bienestar general, según aconsejan investigadores Canadienses.

Sus recomendaciones establecen que 45 minutos de caminata son lo más adecuado y pueden ser divididos en paseos cortos, un programa que podría ser "fácilmente incorporado" a la vida cotidiana de una mujer redundando en beneficios para su salud general, dicen los investigadores.

Los estudios se implementaron con la intención de saber si un programa de caminata de 16 semanas ayudaría a las mujeres mayores inactivas con sobrepeso a controlarlo y disminuirlo, aumentando su masa corporal magra y la experiencia relacionada a una mejor calidad de vida.

Las mujeres posmenopáusicas fueron las que lograron los más grandes resultados en cuanto a la calidad de su salud en lo que respecta al el dolor corporal, función física diaria, salud general, salud emocional y mental, mientras que las mujeres pre-menopáusicas tenían una mayor ganancia en todas las actividades físicas de la vida, la vitalidad y el funcionamiento social.


Escribe un comentario