¿Cambios de estación? hay que elevar las defensas

image Encontrándonos ante las puertas de un nuevo cambio de estación, en Europa hacia el otoño y en el sur la primavera, tomar recaudos para afrontarlos es una muy buena opción, ya que con ellos también hacen su aparición las alergias y los resfríos.

La alimentación es la base de la salud, así lo planteó hace miles de años el padre de la medicina, Hipócrates cuando dijo; “que los alimentos, sean tus remedios”.

Tomando como base este consejo muy antiguo, pero muy sabio, para afrontar los cambios de estación, lo ideal es incorporar alimentos o nutrientes que eleven nuestras defensas orgánicas, así como realizar curas naturales con dietas depurativas o desintoxicantes.

Dentro de los nutrientes y alimentos más aconsejados para elevar las defensas les brindamos los siguientes, para tener muy en cuenta:

Los probióticos o prebióticos, de comprobada eficacia para elevar defensas, entre ellos destacan; el Yogurt y el Kefir.

La Vitamina “C” o vitamina de las defensas orgánicas, incrementar su consumo es básico en lo que respecta a la prevención y la encontramos en: los cítricos, (limón, naranjas, mandarinas, pomelos), el Kiwi, los pimientos, el perejil, el tomate, etc.

La vitamina “A”, otra estimuladora del sistema defensivo, se encuentra particularmente en forma de provitamina o beta caroteno, en frutas y vegetales de color rojo, anaranjado, amarillo, condimentos, etc.

Ajo, la panacea de la medicina natural, entre sus miles de virtudes, elevar las defensas también es una de ellas.


Escribe un comentario