Cambiar el arroz blanco por el integral, reduciria el riesgo de diabetes

image El cambio de arroz blanco a integral o marrón, podría reducir significativamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, ya que comer dos o más porciones de arroz por semana, estaba relacionado con un reducción al riesgo del 11 por ciento en lo que respecta a desarrollar diabetes tipo 2, comparado con no comer casi nada del grano.

Los investigadores de la Escuela Harvard de Salud Pública en Boston, hallaron que mientras se come arroz blanco aumenta el

riesgo para que una persona desarrolle diabetes tipo 2, en cambio el arroz integral tiene el efecto contrario y ha reducido la probabilidad a desarrollar la condición.

Los investigadores encontraron que la sustitución de 50 gramos de arroz blanco redujo el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en torno al 16 por ciento.

Así se descubrió que las personas que comían cinco o más porciones de arroz blanco a la semana aumentaron su riesgo de diabetes en casi un quinto (el 17 por ciento) en comparación con aquellas que consumían poco de arroz blanco.

El arroz blanco comienza su vida como el arroz integral antes de ser refinado y blanqueado para eliminar la cáscara exterior, la cual contiene los minerales, vitaminas y fibra, por lo tanto al ser desnaturalizado a la vez es empobrecido nutricionalmente hablando, pero va más allá aún ya que puede generar enfermedades.


Escribe un comentario