Calorías, el correcto cálculo de lo que se come

Calorías

Unos investigadores han estudiado recientemente la relación existente entre lo que comemos y nuestra capacidad a la hora de estimar las calorías ingeridas. La cuenta sale bastante cara…

Seríamos incapaces de estimar el número de calorías ingeridas durante el día. Al menos esto es lo que intenta probar un estudio del departamento de nutrición de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos.

Los científicos se han interesado de una forma más precisa a nuestra capacidad para evaluar las calorías de una comida ingerida en un fast-food (McDonald’s, Burger King, etc.).

El estudio fue realizado entre 3385 clientes, adolescentes o adultos, cuya mayoría eran obesos o con sobrepeso. Los resultados obtenidos muestran que cerca de un cuarto de las personas interrogadas habían subestimado el contenido energético de su comida, en al menos 500 calorías.

Se trata pues del equivalente de una alimentación relativamente equilibrada para un adulto que no estaría a régimen.

Más información – ¿Es el fast food un chollo?


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario