Cálculo de calorías al día para adelgazar

 Calorías

Todo el mundo tiene necesidad de calorías para vivir, pero ¿qué es una caloría? Hay que mantener al aporte calórico, sin embargo es difícil evaluar por uno mismo la cantidad de calorías que se esconde en en cada plato.

Las necesidades energéticas varían en función de ciertos criterios, concretamente el sexo, la edad, el tamaño y la actividad. Para ayudar a quemar calorías, se aconseja realizar algún tipo de deporte, y llevar una buena higiene alimenticia, con ciertos alimentos que se deben eliminar.

Entre las bebidas más calóricas está el whisky, con 384 ka por un vaso de 8 cl. En cuanto a la carne, nada de charcuterías, ni de foie gras, ni bacon, y menos aún hamburguesas (560 ka). Para las verduras, se puede comer de todo, salvo aguacate, judías blancas, lentejas, patatas fritas. En cuanto a la fruta, es como para la verdura, salvo almendras, albaricoques secos, fruta confitada, ciruelas.

Para calcular las calorías necesarias y suficientes para el organismo, basta con acudir a algunas páginas de internet donde se ofrecen tablas muy precisas sobre la cantidad de calorías de cada alimento en particular. En pocos segundos se puede calcular el peso ideal, así como el número de calorías que necesita comer vuestro cuerpo a diario.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario