Calcio, Magnesio y Potasio, regularían la presión arterial

image La regulación de la presión sanguínea es básica en particular cuando pasamos de los 40, ya que la hipertensión hoy considerada una de las enfermedades más difundidas a nivel mundial, también es llamada el asesino silencioso, por que muchas personas la padecen y no lo saben, de aquí su gran avance en contra de nuestra salud.

Si bien los factores que llevan a la desregulación de la presión sanguínea son varios, la dieta es más que importante para su control y ciertos nutrientes específicos ayudarían a mantener el equilibrio en los niveles de la misma, como por ejemplo los siguientes minerales, Calcio, Magnesio y Potasio.

Calcio: Los suplementos de calcio parecen tener un modesto pero estadísticamente significativo efecto en la reducción de la presión arterial sistólica (diferencia media de 2,5 mm de Hg).

Potasio. Un meta-análisis de cinco ensayos indicaron que la administración de suplementos de potasio tuvo efectos estadísticamente significativos en la reducción de la presión arterial sistólica (diferencia de medias 11,2 mm de Hg) y la presión arterial diastólica (5,0 mm Hg).

Magnesio. En 12 ensayos controlados aleatorios, los participantes que recibieron suplementos de magnesio tuvieron una reducción sobre la presión arterial diastólica (diferencia de medias 2,2 mm Hg).

Una vez diagnostica la hipertensión requiere de un tratamiento profesional e integral, con dietas especificas e individuales acorde al grado de la condición orgánica.


Escribe un comentario