Calambres Musculares; “Consejos”

image Un calambre se produce cuando el músculo entra en un forma de espasmo involuntario mediante la contracción y el tiempo que dura puede llegar a ser invalidante, durando desde unos pocos segundos a unos pocos minutos.

Los músculos de las piernas son los más característicos en cuanto al padecimiento de esta incomoda dolencia y muy a menudo el sobreesfuerzo de los músculos son la causa del problema, pero la hidratación inadecuada representa un factor determínante de los mismos.

Así como un desequilibrio en los niveles de electrolitos en la sangre puede contribuir a la gestación de los calambres, que por lo general con estiramientos, masaje y reposo del músculo, suelen hacerlos desaparecer gradualmente.

Si usted hace ejercicio o practica deporte en condiciones de calor, una pérdida de minerales o deficiencia de los mismo puede producir esta dolorosa condición, por ello se debe tener muy en cuenta el nivel de ingesta de los mismos, si deseamos evitarla.

Los consejos para la prevención de calambres son; estar bien hidratado, entrenar a un nivel adecuado para la actividad deportiva en las que participa, comer una cantidad adecuada de frutas y hortalizas para asegurar los minerales esenciales a través de la alimentación, además de trabajar en su flexibilidad general representan las claves para mantener el correcto estado de salud muscular, alejando el fantasma de los calambres.


Escribe un comentario