Calabaza; una gran amiga de la salud

93

Las calabazas son un alimento muy especial para mantener la salud, además de formar parte de numerosos platos en todas las culturas del mundo, pero además son verdaderos alimentos-medicamentos, ya que previenen enfermedades.

Estos son algunos de los beneficios saludables de las calabazas:

  • Salud de la Próstata

Las calabazas han demostrado tener la capacidad de aliviar los síntomas de una condición llamada hipertrofia prostática benigna o HPB, la cual se traduce en un agrandamiento de la glándula masculina, lo que da lugar a dificultades en el desempeño tanto urinario como sexual.

  • Salud ocular

La riqueza en en beta-caroteno y luteína, hacen de la calabaza una verdadera aliada de la salud ocular, ya que la luteína ayuda a prevenir la aparición de cataratas y degeneración macular que a menudo conduce a la ceguera. Una taza de calabaza ofrece alrededor de 135 microgramos de beta caroteno y 2.400 microgramos de luteína.

  • Saludo ósea

Las calabazas contienen altos niveles de manganeso y vitamina C, combinación que favorece el mantenimiento de la estructura ósea saludable, la absorción de calcio, la creación de enzimas y la formación de los huesos, así como también contribuye a la densidad mineral de la columna vertebral.

La vitamina C ayuda en la producción de colágeno, elemento esencial para la construcción de la masa ósea y el magnesio es indispensable para la salud de las articulaciones y los huesos, ya que favorece la correcta distribución del calcio en el organismo.

Pero además el contenido de hierro, ácido fólico, zinc y fósforo, contribuye a la salud mineral de los huesos, previniendo una de las enfermedades más temidas, la osteoporosis, tan característica en los adultos mayores y las mujeres posmenopáusicas.

Fuente: Natural Food and Health (magazine)

Imagen: MF


Escribe un comentario