Receta de calabacín asado, ideal para perder peso

Calabacín asado

El calabacín es una hortaliza ideal para las dietas de adelgazamiento debido a que representa un bajo aporte calórico, pero además es rico en nutrientes como el fósforo, el hierro y vitaminas del grupo B.

Lo que sucede es que a priori no se trata de un alimento demasiado apetitoso, una circunstancia que a menudo hace que nos cansemos de su sabor y acabemos excluyéndolo de la dieta. Si ese ha sido tu caso, la receta de calabacín asado que ofrecemos a continuación va especialmente dedicada a ti. Gracias a ella, podrás convertirlo en una deliciosa verdura asada sin demasiado esfuerzo.

Preparación:

  1. Tomamos un calabacín, o el número que tengamos pensado cocinar, y lo partimos por la mitad, pero a lo largo. A continuación, hacemos pequeñas rajas horizontales a lo largo de la carne, aunque no demasiadas, con cuatro o cinco bastará.
  2. Ahora llega el turno de una de las claves del excelente sabor que logra el calabacín con esta receta: el aceite de oliva. Rocíamos un chorro por encima de donde antes hicimos las hendiduras.
  3. El siguiente paso es añadir sal y pimienta al gusto y especias. Para esto último podemos elegir entre un gran número de ellas: albahaca, romero, hinojo, salvia y orégano. Al mezclarlo con las especias, aumentan tanto el sabor como los beneficios para la salud del calabacín.
  4. Lo último que hay que hacer para tener a punto nuestro calabacín asado es ponerlo a la parrilla. Lo dejaremos únicamente entre 3 y 5 minutos por cada lado, pero siempre vigilándolos, ya que tienden a quemarse con facilidad.

Escribe un comentario