Caida del cabello y dieta

image La fase de crecimiento que corresponde al cabello puede ser detenida prematuramente cuando nuestra alimentación es deficiente, ya que esto produce un enlentecimiento del flujo sanguíneo al cuero cabelludo y con ello un falta de oxigenación, provocando su debilitamiento.

Ante esta condición el pelo pierde su brillo y se cae, así como las dietas que hacen perder peso de golpe o

solo limitar la ingesta de calorías para mantener un peso bajo, es origen de un pelo ralo y opaco a futuro.

La pérdida de cabello no suele ser permanente, por lo cual una dieta balanceada con muchas proteínas es vital, debido a que el pelo está hecho de proteínas y es particularmente importante consumir este nutriente especifico que debe ser consumido especialmente en el desayuno, por que es cuando los niveles son los más bajos en los folículos pilosos.
 

Para evitar este problema muy común de la época en que vivimos debemos asegurarnos que nuestra dieta sea rica en vitaminas especialmente del complejo B, minerales como el zinc y los ácidos grasos esenciales.


2 comentarios

  1.   Hemraj dijo

    Gracias por compartir con nosotros. Visita caída pelo

  2.   eduardo dijo

    io tuve un proble por exezo de ejercicio i dieta mala eso causo qe se me callera en la parte frontal a los 15 añoz empezo i asta apeas los 18 se detuvo pero la regeneracion a sido leta ay aalguna manera de acelerar esthe proseso?¡

Escribe un comentario