Caida del cabello, mujeres, estres y mala alimentacion

image La pérdida prematura del cabello es más común en las mujeres de lo que se piensa, es una condición que tradicionalmente sólo afectaba a los hombres o las mujeres principalmente en el periodo menopáusico.

Pero en la actualidad más de un tercio de las mujeres de 25 a 35 años de edad, sufren de ésta condición devastadora, siendo el estrés y las tensiones de la vida moderna uno de los principales culpables.

Un explicación al problema prematuro es que las mujeres hoy llevan una vida cada vez más estresante, con presiones que no existían para sus antepasados.

Ellas ahora tienen que mantener una carrera exitosa además de cumplir con el papel de esposa, madre y ama de casa, estimulando así en el cuerpo una reacción al estrés mediante la producción de radicales libres, responsables del daño celular y motivando la debilidad del pelo.

Otras razones para la pérdida prematura del cabello cada vez más común en estos días son: una dieta errónea, bajos niveles de hierro, la hormona del embarazo y ciertos medicamentos que pueden tener un impacto decisivo sobre esta condición.


Un comentario

  1.   Lydia dijo

    Las mujeres sufrimos problemas capilares sobretodo en ciertas épocas de nuestras vidas. Con el estres suelo tener el pelo mucho más débil. Leí en el blog de Venca que los masajes en el cuero cabelludo y una buena dieta ayudan mucho a mantener un pelo sano.

Escribe un comentario