Cafe y fertilidad masculina

03

El café es motivo de estudios permanentes en cuanto a sus efectos sobre la salud y uno de ellos afirma que tiene efectos estimuladores para la fertilidad masculina, en particular cuando se consume por las mañanas.

En lo que respecta a los defensores del café, tomar una taza de café por la mañana les reporta un mayor entusiasmo para iniciar las actividades diarias, pero un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad de Sao Paulo, Brasil, ha demostrado que esta costumbre o hábito en la mayoría de los casos es beneficioso para estimular la fertilidad masculina por incremento del recuento espermático.

Como resultado del estudio el café negro puede hacer que los espermatozoides naden más rápido aumentando así los niveles de fertilidad masculina, dichos resultados fueron publicados en el Journal of the American y en la conferencia en San Antonio en la Sociedad de Medicina Reproductiva.

Los hombres que regularmente beben una taza de café todas las mañanas tienen espermatozoides más ágiles, comparados con aquellos que nunca bebe café por la mañana, según el estudio que se llevó a cabo sobre 750 hombres que se hicieron la vasectomía (anticoncepción quirúrgica para los hombres), entre los cuales aquellos que tomaban café regularmente cada día (1 a 3 tazas) tenían una mejor calidad espermática.

Según los investigadores, el contenido de cafeína en el café puede ayudar a mejorar el proceso de la FIV (fertilización in vitro), que es el método de la fecundación fuera del útero.

Consejo saludable: sin embargo se debe tener en cuenta que el consumo excesivo de café puede aumentar la posibilidad a un derrame cerebral debido a que puede dañar las paredes de los vasos sanguíneos y en las mujeres embarazadas, puede aumentar la frecuencia cardíaca perjudicando la condición, al incrementar la presión sanguínea.


Escribe un comentario