Café y deporte, una combinación contradictoria

 Deportistas

El café tiene fama por estimular las funciones cerebrales. Se piensa que esta bebida puede mejorar también los rendimientos físicos. Sin embargo, tomar cafeína antes de una sesión de deporte no es una buena idea.

En efecto, el café estimula el flujo sanguíneo a nivel del corazón, lo que implica que el organismo esté menos oxigenado. En esta misma lógica, el café está desaconsejado en las personas con afecciones cardíacas.

El café y la cafeína por lo general son malos aliados para el deportista. La cafeína se utiliza desde hace tiempo por los atletas con la esperanza de aumentar sus rendimientos. La cafeína estimula, despierta, excita. Actúa sobre el corazón, conllevando una aceleración cardíaca y una hipertensión arterial. Tiene un efecto diurético.

También puede provocar la relajación de los músculos lisos, conllevando una broncodilatación. Sin embargo la ingesta de cafeína provocaría también una mejora de los rendimientos del trabajo muscular.

Globalmente, los efectos buscados son los siguientes: una disminución de la sensación de cansancio, una estimulación del sistema nervioso, del corazón y de la respiración, una mejor utilización de las grasas por estimulación de la producción de adrenalina y una aceleración del tiempo de reacción.

Más información – Los diez inconvenientes del café


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   ROCIO dijo

    quiero saber ,si el tomar café , te ayuda a rejuvenecer?
    y tambien queria preguntar si .. el tomar jugos de kale es bueno para la salud de la sangre y cerebro ?
    GRASAS….

Escribe un comentario