Café para diabetes tipo 2 y nuevo sabor gustativo

Noticias: café para diabetes tipo 2 y nuevo sabor gustativoVeamos dos noticias interesantes de la mano de la investigación científica respecto al café y su poder benéfico en enfermedades como la diabetes tipo 2 y el descubrimiento reciente de una nueva percepción del sentido del gusto: el sabor graso.

Beber café habitualmente previene la diabetes tipo 2

El café tiene su origen en el Medio Oriente. En Occidente es actualmente una de las mayores fuentes de compuestos fenólicos. Los compuestos fenólicos protegen al organismo del daño de las oxidaciones.

Según estudios el consumo diario y moderado de café ayuda a prevenir la diabetes tipo 2. Una investigación realizada en Alemania, en la Universidad de Dusseldorf, encontró una relación inversa entre la ingesta de café y el riesgo de diabetes tipo 2. O sea, cuanto mayor era la ingesta de café, menor era el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

También se detectó en la sangre de los bebedores de café experimentales un descenso de sustancias proinflamatorias y un aumento de sustancias antioxidantes.

Por eso con el café se reduce el estrés oxidativo al contrarrestarse el impacto de la inflamación que impide que la insulina funcione correctamente, y se logra disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.

También existe el sabor graso

El ser humano puede percibir cinco sabores: dulce, salado, amargo, ácido y unami. El sabor unami es el que detecta las proteínas.

Según científicos australianos también existe el sabor graso. Algunas personas son más sensibles que otras a este sabor. Esto influye en el rechazo o preferencia hacia los lípidos de la dieta.

Se observó como dato a tener en cuenta, que las personas hipersensibles al sabor graso son capaces de detectar muy pequeñas cantidades de este sabor, comen menos alimentos grasos y además tienen menor peso.

Fuente | Nutriguía para Todos
Imagen | miportal.edu.sv


Un comentario

  1.   GALUZ REPOSTERIA dijo

    ¡Esta sí que es una buena noticia! Una razón más para estar a favor del consumo de café. Gracias por compartir tanta información relevante sobre los alimentos.

    Nuestros cliente y nosotros lo apreciamos bastante.

Escribe un comentario