Café o té, ¿cuál tiene más cafeína?

cafe

Tanto el como el café se caracterizan por sus sustancias excitantes del sistema nervioso. A pesar de que algunos prefieren el término de cafeína al de teína, el té contiene menos alcaloides que el café. El café y el té contienen sustancias activas para el sistema nervioso central. Se llama cafeína cuando se trata de café y de teína cuando se trata de té. Pero la sustancia es la misma en ambas bebidas.

La cafeína es una sustancia clasificada como alcaloide y de sabor amargo. Su descubrimiento se remonta a 1819 y fue realizado por el químico alemán Friedrich Ferdinand Runge, quien le dio el nombre de Kaffein.

Su fama se debe a su poder estimulante. Aunque una hoja de té contiene más cafeína que la misma cantidad de café, el hecho es que para el té utilizamos una cantidad menor, lo que equivale entre la mitad y un tercio de las sustancias activas de una taza de café.

A su vez, el proceso de fermentación del aumenta su contenido en teína, pero este cae si hay una fermentación adicional. Esta es la razón por la que el té verde tiene una baja concentración de teína.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   BebiendoTe dijo

    El único té que sufre un proceso de fermentación es el té puerh o té rojo. El resto de los tés pasan o no por un proceso de oxidación.

Escribe un comentario