Los diez inconvenientes del café

Café

No cabe duda de que el café es una de las bebidas más consumidas durante el desayuno, sólo hay que entrar en un restaurante a primera hora de la mañana para darse cuenta de hasta qué punto es necesario para un alto porcentaje de la población.

Millones de personas beben café para activarse por las mañanas, aprovechándose de su alto contenido en cafeína, poniéndose así a punto para sus exigentes jornadas laborales, pero es importante recordar que esta bebida también tiene efectos negativos sobre el organismo.

Un consumo excesivo de café puede causar graves daños en el cuerpo humano, aunque cada persona deberá evaluar dónde está su límite de café diario, teniendo en cuenta para ello sus antecedentes, así como su estado de salud actual, con la ayuda de un médico, para ver cuál es la cantidad recomendada para su caso, en el supuesto de que sea aconsejable que lo siga consumiendo. Bajo estas líneas, podemos ver sus principales inconvenientes:

  1. Aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares
  2. Provoca colesterol
  3. Aumenta la tensión arterial
  4. Causa arritmias cardíacas
  5. Agrava la osteoporosis, ya que aumenta las pérdidas de calcio
  6. Causa ansiedad
  7. Provoca nerviosismo
  8. Altera el sueño
  9. Impide descansar correctamente
  10. Perjudica al feto durante el embarazo

Asimismo, se recomienda evitar el consumo de café a personas con gastritis o úlcera péptica. En definitiva, el café es una bebida que puede ayudarnos, sí, pero siempre tomándolo de forma moderada, monitorizando sus efectos sobre nuestro organismo y no sobrepasando en ningún caso el límite diario de cuatro tazas.

Más información – Cereales, la estrella del desayuno


Escribe un comentario