Café: delicia internacional

Café con leche

El café es una de las bebidas más populares a nivel mundial pues es común ver a todo tipo de gente bebiendo esta exquisitez, desde Italia hasta Colombia y desde los países árabes hasta los nórdicos. Y, aunque en exceso es definitivamente nocivo para la salud, moderadamente se convierte en un excelente antioxidante.

Para despertar, como parte del desayuno o la cena, para mantener una amena conversación de sobremesa o acompañando a algún rico postre, el café se toma a todas horas y por diversos motivos en todo el orbe. Descubre los tipos de café más comunes en el mundo:

Café turco.- También llamado café arábigo, presenta un sabor muy fuerte y una consistencia espesa. Se prepara a partir de café molido y se agrega azúcar o especias.

Cafe au lait.- Es el clásico café con leche, mezcla entre café exprés y leche espumada. En Francia es parte del desayuno acompañado de pan dulce o el tradicional croissant, mientras que en Italia se acostumbra después de la comida con un pan llamado biscotti.

Café de olla.- Muy popular en el centro de México, se incluye en los desayunos y las cenas también acompañado de pan. Se hierve en ollas de barro y se adiciona canela y piloncillo; en los velorios puede ir mezclado con tequila para “quitar las penas”.

Café irlandés.- Presenta una apariencia similar a la cerveza de malta irlandesa, con un toque de crema de leche. Se sirve con un tipo de whiskey particular (de triple destilación) y se agregar azúcar moscabado.

Café corretto.- Consiste en café exprés combinado con aguardiente y licor, muy popular en Italia. Se sirve el alcohol por separado y se va mezclando poco a poco; se acompaña con grappa o sambuca.

Fuente: Reforma. Buena Mesa

Imagen: flickr


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario