Café contra la demencia y otras enfermedades

cafe

A pesar de que oímos decir que el café es malo para la salud, muchos estudios actuales contradicen este mito. En efecto, consumido con moderación a la edad adulta, el café es ideal para protegerse de muchas enfermedades, concretamente la demencia, y para mantener el desarrollo cognitivo.

El café es ideal para:

Tener siempre energía, el elemento presente en mayor cantidad del café es la cafeína, que estimula el sistema nervioso. La cafeína permite mejorar la coordinación, la fuerza y la flexibilidad de los movimientos, pero facilita también la concentración y permite borrar la el cansancio diario.

Combatir el cáncer, el café permite prevenir el cáncer de colon, porque inhibe la producción de ácidos biliares, que provocan la aparición de cáncer en esta zona en particular.

Reducir el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson o el Alzheimer. Se ha demostrado que beber café con moderación divide por 5 el riesgo de sufrir este tipo de enfermedad.

Evitar la diabetes, la cafeína es ideal para estimular las células del páncreas, que pueden provocar esta enfermedad.

Cuidar las alergias y el asma, el café ayuda a curar todos los problemas respiratorios, porque la cafeína es uno de los mejores nutrientes para combatirlas.

Combatir la depresión, el café, en cuanto que es un estimulante, ayuda a reducir los efectos de esta enfermedad.

Mejora la memoria. Evita la formación de coágulos sanguíneos, varios estudios han demostrado que el café no aumenta la tensión arterial, ni el ritmo cardíaco. También detiene el deterioro de las células gracias a su alto contenido en antioxidantes. Es bueno para tratar el estreñimiento y aporta al organismo potasio y magnesio.

Las propiedades esenciales del café

Entre los muchos nutrientes aportados por el café, los antioxidantes son esenciales para el organismo, así como los minerales. Estos elementos permiten mantener el equilibrio líquido en las células, ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas y el cáncer, y permite combatir la demencia. Los huesos y músculos pueden igualmente funcionar si el aporte en antioxidantes y en minerales es óptimo. Igualmente el café aporta vitaminas, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunitario.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario