Cafe, contra el Alzheimer

image Los efectos de la enfermedad de Alzheimer podrían ser revertidos bebiendo sólo unas pocas tazas de café al día, según Gary Arendash, un neurólogo estadounidense que afirma haber descubierto pruebas, sobre los efectos de la cafeína en el organismo, ya que no sólo ayudaría a evitar la enfermedad, sino que podría tratarla.

Un aspecto clave de la enfermedad de Alzheimer son grumos pegajosos de una proteína anormal que se genera en el cerebro, llamadas placas de beta-amiloide.

El estudio realizado en animales de laboratorio que tenían la enfermedad, mostraron un 50 por ciento de reducción en los niveles de proteína amiloide, cuando los científicos agregaron cafeína a su agua potable.

Después de dos meses de estudio los animales realizaron mucho mejor las pruebas de memoria y razonamiento, demostrando que sus recuerdos eran tan nítidos como los animales sanos.

"Los nuevos resultados proporcionan la evidencia sobre la cafeína y su propiedades para ser considerada  como un tratamiento viable y no simplemente una estrategia de protección, en la enfermedad de Alzheimer”.


Escribe un comentario