Cabello saludable con; Aceite esencial de Romero

56

Unas gotas de aceite esencial de romero en un peine o un cepillo puede eliminar el olor del humo del cigarrillo, comenzando por un consejo tan simple, las aplicaciones del romero en forma de aceite esencial representa un verdadero aliado para la belleza y salud capilar.

Agregar el aceite esencial de romero al champú y acondicionador de uso diario, permitirá combatir la caspa, estimular el cuero cabelludo y retrasar el proceso de envejecimiento, aseguran los especialistas en medicina natural, ya que las propiedades estimulantes sobre la circulación sanguínea del romero son contundentes, en este caso a nivel capilar.

Siempre se ha utilizado romero en distintas formulas naturales destinadas a fortalecer el cabello y promover su crecimiento, además esta hierba aromática posee propiedades astringentes que ayudan a combatir el cabello graso, principal causa de la caída.

La capacidad tonificante del Romero fue comprobada a través de los siglos por las medicinas herbales, que lo utilizaron para mitigar dolores musculares, pero además su uso interno (debe ser evaluado por un profesional), actúa sobre el sistema nervioso, llevándolo al equilibrio, así como también a nivel digestivo es muy efectivo para combatir la distensión abdominal o los flatos.

-Otros usos caseros del Romero

Colocar unas pocas gotas de aceite esencial de romero en una botella de spray llena de agua, es una formula simple para de limpiador antibacterial y repelente de insectos natural, algo para tener muy en cuenta.

-Contraindicaciones:

Evite el uso de romero de forma interna si tiene fiebre o presión arterial alta, si se está embarazada o si existe propensión a las convulsiones.

Fuente: Natural tips

Imagen: MF


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario