Alimentos para fortalecer el cabello (parte II)

Jennifer Lawrence

Ha llegado el momento de abordar la segunda y última parte del artículo sobre diez alimentos para fortalecer el cabello que iniciamos ayer con el salmón, las nueces, las ostras, el boniato y el huevo.

En esta ocasión, volveremos a ofrecer los nombres de cinco alimentos que, introducidos en nuestra dieta diaria, pueden contribuir decisivamente a evitar la pérdida del cabello. Por supuesto, también repasaremos las propiedades que los hacen tan beneficiosos para la salud del cabello.

  1. Espinacas: El hierro, betacaroteno y vitamina C que aporta al organismo ayuda a mantener en buen estado los folículos pilosos, así como los aceites del cuero cabelludo.
  2. Lentejas: Estas legumbres puede que sean pequeñas, pero sus armas para fortalecer el cabello son poderosas: proteínas, hierro, cinc y biotina.
  3. Yogur griego: Contiene vitamina B5 (ácido pantoténico, una sustancia habitual de los productos para cuidar el cabello), vitamina D (a la que se relaciona con la salud del folículo piloso) y proteínas.
  4. Arándanos: Entre los mil y un beneficios de esta baya se encuentra el de mantener el cabello vigoroso gracias a su aporte de vitamina C, la cual es esencial para la circulación del cuero cabelludo y ayudar a los pequeños vasos sanguíneos que alimentan los folículos.
  5. Aves: Tener aves de corral (pavo, pollo) en nuestra dieta nos aportará proteínas, hierro, cinc, vitaminas del grupo B, sustancias que el organismo necesita para mantener el cabello en buen estado.

Recuerda, si te encuentras atravesando una época de caída del cabello entre moderada e intensa, los diez alimentos que hemos incluido en este artículo dividido en dos partes pueden ayudarte a dar un vuelco a la situación si los consumes de manera habitual.

Más información – Alimentos para fortalecer el cabello (parte I)


Escribe un comentario