Alimentos para fortalecer el cabello (parte I)

Cheryl Cole

En este artículo dividido en dos partes sobre la salud del cabello, hablaremos de una serie de alimentos cuyas propiedades hacen que sean beneficiosos no sólo para mantener el pelo en buen estado, sino también para prevenir su pérdida.

En la prevención de la pérdida del cabello, juegan un papel fundamental los alimentos, en los que debemos buscar sustancias como los ácidos grasos omega 3, los antioxidantes, las vitaminas y los minerales. Y en ese sentido van los alimentos que puedes ver en la lista que hay tras el salto.

  1. Salmón: Sus proteínas y vitamina D son claves para fortalecer el cabello. Además, también es rico en ácidos grasos omega 3, los cuales forman parte de las membranas celulares del cuero cabelludo y ayudan a mantener el cabello hidratado.
  2. Nueces: Este fruto seco aporta al cabello vitamina E, que protege las células del daño en el ADN, ácidos omega 3 y biotina, cuyo déficit está relacionada con la pérdida de cabello.
  3. Ostras: Sus armas para fortalecer nuestro cabello son el cinc y las proteínas. El déficit de ambas cosas puede provocar que el cabello caiga y no vuelva a salir.
  4. Boniato o batata: Son una gran fuente de betacarotenos, los cuales son transformados por el organismo en vitamina A. Ninguna célula del cuerpo puede funcionar sin ella, tampoco las del cuero cabelludo.
  5. Huevos: Aportan proteínas y minerales como el cinc, el selenio y el hierro, siendo este último muy importante para ayudar a la células llevar oxígeno hasta los folículos pilosos. La deficiencia de hierro puede provocar la pérdida del cabello, particularmente en las mujeres.

Como habrás podido comprobar, los cinco alimentos que hay sobre estas líneas pueden ser de gran ayuda si te encuentras en una etapa en la que sufres de caída del cabello. Si quieres averiguar más, te invitamos a que estés atento a la segunda parte del artículo.

Más información – Recupera el brillo de tu pelo con el Aceite de Argán


Escribe un comentario