Las serias repercusiones físicas y mentales de la bulimia

Delgadez

Poner medios para evitar caer en el sobrepeso es algo importante. Por suerte, cada vez son más las personas que se esfuerzan día a día por llevar una dieta sana y equilibrada y practicar ejercicio de forma regular.

Sin embargo, hay ocasiones en que el sobrepeso se convierte en un miedo que obsesiona a la persona hasta el punto de poner en riesgo su salud. Nos referimos a trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia.

Las personas que padecen esta última enfermedad adoptan conductas alimentarias no saludables. Ingieren comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos para después expulsarla a través de vómitos o laxantes, evitando así que esta les engorde.

En esta ocasión, alertaremos de los efectos negativos que tiene la bulimia o la bulimia nerviosa sobre el cuerpo humano, que, como habrás podido imaginar, pueden llegar a ser muy graves, y no sólo físicamente, sino también mentalmente.

  1. Anemia
  2. Hipotensión
  3. Arritmias
  4. Pulsaciones bajas
  5. Debilitamiento del corazón
  6. Fallos cardíacos
  7. Deshidratación
  8. Problemas renales
  9. Diarrea
  10. Calambres abdominales
  11. Menstruación irregular o ausente
  12. Depresión
  13. Ansiedad
  14. Baja autoestima
  15. Mareos
  16. Erosión del esmalte dental
  17. Enfermedad de las encías
  18. Hipersensibilidad dental
  19. Caries
  20. Llagas en la boca
  21. Llagas en la garganta y el esófago
  22. Fatiga
  23. Úlcera de estómago
  24. Piel excesivamente seca

Mantenerse en forma y perder peso está muy bien, pero nunca hay que convertirlo en el único propósito en la vida, ya que es entonces cuando se transforma en obsesión y aparece el peligro de desarrollar trastornos como la bulimia.

Más información – Los siete beneficios de las sentadillas

Foto – Coco Graffigna


Escribe un comentario