Buenos hábitos de vida para mantener la línea

Vida Sana

Para optimizar una pérdida de peso o mantener la línea a largo plazo, nada mejor que adoptar buenos hábitos de vida. Esto ayuda a mantenerse y evitar comer a cualquier hora.

Beber suficientemente, esto garantiza limitar el picoteo a lo largo del día. El estómago se hincha y se tiene la impresión de estar saciado. Esto permite igualmente eliminar lo superfluo. Sin contar con el agua aportada por la alimentación, se debería consumir un litro y medio al día. Si no se puede hacer de forma espontánea, se puede beber un vaso de agua cada hora.

Una buena comida está compuesta por una entrada, un plato principal y un postre, incluso cuando se está manteniendo la línea. Pero todo no está permitido. Los entremeses, si están compuestos de una sopa o de unas verduras crudas, es una forma de evitar el exceso de calorías. Igualmente, el plato principal será más pequeño en términos de cantidades. Debe contener una parte de proteínas, una parte de verduras, y una parte de féculas. Finalmente, el postre, se debe priorizar un producto lácteo sin azúcar.

El sueño permite mantener la línea. Cuando el cuerpo está privado de sueño, el apetito es más importante al día siguiente y almacena más cantidad. Conviene dormir un mínimo de siete horas noche y acostarse preferentemente antes de medianoche. Después de esta hora, la secreción de grelina aumenta, y tiene como consecuencia despertar el apetito.

El estrés es fatal para el peso. Para compensar, se tiene tendencia a comer alimentos reconfortantes. Para eliminar estos efectos nefastos, conviene reservarse tiempo libre para uno mismo.

Esto permite fabricar vitamina D, una de las acciones es la de regular la tasa de glicemia. Al llegar a casa después de pasear bajo el sol, conviene relajarse 15 minutos antes de lanzarse a preparar la comida.​


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario