Buenas razones para ser vegetariano

¿Por qué ser vegetariano, y renunciar a los filetes y tocino deliciosos? Hay un montón de razones, y la mayoría de ellas están relacionadas con la salud: no solo la propia, sino también la salud de la Tierra, incluso la salud de tu presupuesto para alimentos.

Es importante entender que se ahorra mucho dinero al no comer carne, y seguir una dieta vegetariana es además mucho más saludable, sobretodo para una parte esencial de nuestro organismo, nuestro corazón.

Aquí están algunas de las razones por las que deberías considerar la posibilidad de volverte vegetariano.

1. Es respetuoso con los animales:

Sin ni siquiera echar un vistazo a la página web de PETA, estoy segura que eso ya lo sabes: seguir una dieta sin carne por lo general también significa seguir una dieta libre de crueldad. Si usted es un amante y defensor de los animales entonces esta es una excelente razón por la que podría convertirse en vegetariano.

2. Es amigable con la Tierra:

¿Sabía usted que las vacas, cerdos y cría de pollo utiliza mucha más agua, y causa mucha más contaminación que el crecimiento de las frutas, granos y vegetales? Si usted está preocupado por el medio ambiente, se sorprenderá con los datos al respecto.

3. Es mejor para su corazón:

Muchas de las grasas que se encuentran en las carnes son terribles para el sistema coronario humano. Seguir una dieta vegetariana es fundamental para ayudar a prevenir enfermedades del corazón. Si no estás lista para dar el primer paso, por el momento, podrías probar obtener algunos de los beneficios para el corazón limitando la ingesta de carne a un par de veces a la semana.

4. Es mejor para su cuerpo, en general:

Aparte del impacto negativo en su corazón, ¿sabía usted que una dieta rica en carnes también pueden causar problemas de salud digestiva y de otro tipo?

5. Es más barato:

Echa un vistazo a los precios y te darás cuenta de que las carnes o carnes procesadas son muy caras en comparación. Por supuesto también lo es la compra de productos frescos sobretodo fuera de temporada, pero en general en comparación con la carne igual sigue siendo más barato.

6. Puede verse mejor:

¿Quieres una piel limpia, un brillo saludable, cabello brillante, y una cintura más delgada?  Todos estos beneficios también pueden ser tuyos si sigues una dieta vegetariana.

 


Categorías

Salud

Lorena

Natural de Argentina, naci en abril de 1975. Estudie progrmación web, diseño gráfico y trabajo actualmente como editora de una red de blogs. Me... Ver perfil ›

Escribe un comentario