Buena nutricion y mala nutricion

65

La nutrición es un campo muchas veces contradictorio, ya que los nuevos estudios, anulan los anteriores y es difícil muchas veces encontrar un equilibrio, sin embargo si hay una coincidencia general y es que los alimentos rigen nuestra salud.

En la actualidad pululan miles de marcas de alimentos, ya que la industria cada vez es mayor, y estar al tanto de las calidades o combinaciones, así como de los químicos utilizados por la industria es muy difícil, pero algo es seguro todos los alimentos procesados son de cuidado, así como las comidas rápidas ya han demostrado ser poco saludables.

Si bien sabemos muy bien que es la desnutrición, tan común en los países subdesarrollados, la mala nutrición es la parte mas ignorada o desconocida, por ello educar acerca de una buena nutrición es la base para que las futuras generaciones aprendan a proteger y mejorar su salud evitando enfermedades por una alimentación errónea.

Otro factor inseparable a una buena nutrición es su combinación con la actividad física regular, en lo que respecta el control de peso, ya que mantener un peso saludable tiene una serie de beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2, presión arterial alta y enfermedades del corazón.

Buena nutrición

Según la American Dietetic Association, una dieta alta en fibra que contiene una gran cantidad de frutas frescas, verduras y granos integrales es considerada como una buena alimentación particularmente beneficiosa para el control de peso, además de tener muy en cuenta que la nutrición no es sólo los tipos de alimentos que se consumen sino también es fundamental tener en cuenta el tamaño de las porciones y la frecuencia entre comidas, ya que también definen una dieta saludable. Por ello para una buena nutrición se deben comer al menos tres comidas al día con la cantidad adecuada de alimentos de cada uno de los cinco grupos de alimentos.

Imagen: MF


Escribe un comentario