Budín light de choclo y arvejas

Esta es una receta ideada para las personas que están realizando un régimen dietario para adelgazar esos kilos que tienen de mas. Al estar preparada especialmente con elementos que poseen un bajo contenido calórico te permitirá saborear una preparación rica, diferente y light.

Este budín esta elaborado a base de choclo y arvejas, son verduras que son utilizadas en todas las dietas que tienen como finalidad que las personas bajen de peso. Eso si, se recomienda que no te excedas en la cantidad de budín que comes porque echaras a perder el esfuerzo realizado y engordaras.

Ingredientes para 5 porciones:

» 5 choclos.

» 150g. de arvejas.

» 2 huevos enteros.

» 2 claras de huevo.

» 400g. de queso crema descremado.

» 3 cucharadas de perejil.

» Sal.

» Pimienta.

» Nuez moscada.

Preparación:

Primero tendrás que limpiar los choclos y hervirlos, una vez que ser estén fríos deberás desgranarlos cuidadosamente para no destruir los granos. Luego coloca en un recipiente las arvejas y los granos de choclo junto con las claras, los huevos enteros, el perejil, la nuez moscada, la sal y la pimienta y mézclalos bien.

Una vez que esta lista la preparación tendrás que dejarla reposar durante 30 minutos para que se asiente su sabor. Luego deberás procesar la mezcla y colocarla en un molde de budín. Por ultimo tendrás que cocinarlo a baño de maría en horno medio durante 35 minutos. Se recomienda que los sirvas tibio, podrás acompañarlo con alguna guarnición a gusto.


Un comentario

  1.   doll dijo

    y el queso crema?

Escribe un comentario