Budín light de calabaza, zanahoria y choclo.

Esta es una receta ideada para las personas que están realizando un régimen dietario para adelgazar esos kilos que tienen de mas. Al estar elaborada especialmente con elementos que poseen un bajo contenido calórico te permitirá saborear una preparación rica, diferente y light.

Este budín esta elaborado a base de zanahorias, calabaza y choclo, son verduras que son utilizadas en todas las dietas que tienen como finalidad que las personas bajen de peso. Eso si, se recomienda que no te excedas en la cantidad de budín que comes porque echaras a perder el esfuerzo realizado y engordaras.

Ingredientes (5 porciones):

» 1 ½ kilo de zanahorias.

» 1 ½ kilo de calabaza.

» 1 kilo de choclo.

» 3 claras de huevo.

» 6 cucharadas de queso blanco descremado.

» Rocío vegetal.

» Sal

» Pimienta.

» Pimentón dulce.

Preparación:

Primero tendrás que hervir por separado las zanahorias, la calabaza y los choclos. Una vez que estén cocidos deberás pisar la calabaza y la zanahoria hasta lograr un puré que no tenga grumos y desgranar los choclos sin romper sus dientes, y dejar enfriar en forma natural todos los elementos.

En un recipiente tendrás que colocar la calabaza y la zanahoria pisada y los granos de choclo y mezclar bien. Luego agrégale las 3 claras de huevo, el queso y los condimentos a gusto y mezclar nuevamente. Por ultimo tendrás que colocar la preparación en una budinera previamente rociada con rocío vegetal y cocinar en el horno a fuego mediano durante 30 minutos.


Escribe un comentario