0

Brocoli y banana, contra la enfermedad de Crohn

meneame_share

image thumb68 Brocoli y banana, contra la enfermedad de CrohnComer brócoli y banana podría ayudar a prevenir las recaídas de la enfermedad de Crohn, aportando alivio a decenas de miles de personas, ya que esta condición crónica inflama la mucosa del aparato digestivo causando diarrea y calambres estomacales.

El plátano y el brócoli contienen un tipo de fibra soluble que reduce la transmisión de la bacteria E. coli hasta en un 82 por ciento y es de tener muy en cuenta que la incidencia de la enfermedad de Crohn está aumentando en todo el mundo y es más común en los países desarrollados donde la dieta típica es baja en fibra y alta en alimentos procesados.

Así países como Japón experimentaron un rápido aumento de los casos, atribuidos a la introducción de una "dieta occidental". La enfermedad de Crohn es un trastorno a largo plazo que causa la inflamación del revestimiento del aparato digestivo.

Con el tiempo la inflamación puede dañar las secciones del sistema digestivo y aproximadamente el 80% de las personas con la enfermedad de Crohn requerirán cirugía para aliviar sus síntomas, que son; la diarrea, dolor abdominal y fatiga.

El estudio encontró que la fibra soluble del plátano y el brócoli fue capaz de detener específicamente a la bacteria E. coli entre un 45 y 82 por ciento en las células del intestino.


meneame_share

Escribe un comentario