Brochetas de pavo y vegetales, deliciosas y saludables

Brochetas de pavo y vegetales

La carne de pavo es de las denominadas blancas, las cuales se diferencian de las rojas (cerdo, ternera, etc) por representar un menor aporte calórico para el consumidor. Esta circunstancia hace que sea un tipo de carne muy empleada en dietas de adelgazamiento, junto a la de pollo.

Cocinadas a la plancha, las pechugas de pavo son un plato muy recomendado para perder peso por los nutricionistas, pues aportan proteínas, minerales y vitaminas, y a cambio significan una ingesta de grasas muy baja, sobre todo comparándola con la de las carnes rojas.

Sin embargo, en lo que se refiere a sabor no cabe ninguna duda de que las carnes blancas están por debajo de las rojas. Por este motivo, y para dar un gusto a nuestro paladar aunque estemos inmersos en una dieta de adelgazamiento, existen deliciosas combinaciones para potenciar el sabor de la carne de pavo.

Una de las mejores formas de preparar el pavo en períodos de dieta es en brochetas. Las brochetas de pavo se elaboran a partir de pechuga de pavo cortada a tacos, tomate, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y calabacín. Sólo hay que poner todo en el pincho; es realmente sencillo y rápido de preparar.

Se pueden añadir tantas verduras como se desee (berenjena, zanahoria… incluso champiñones), y se trata de un plato bajo en grasas y realmente delicioso, que, además, si se prepara a la plancha, representará un aporte calórico mínimo.

Más información – Suplementos para adelgazar: el alga espirulina


Escribe un comentario