Brezo para la retención de líquidos y las molestias urinarias

Brezo

A la hora de combatir la retención de líquidos de manera natural, la naturaleza nos ofrece numerosas opciones. Y de todas las plantas con beneficios en este campo, el brezo figura entre las más populares.

Se trata de un pequeño arbusto que puede alcanzar hasta un metro de altura cuyas flores en tonalidades malvas, cuyo efecto diurético ayuda a promover la eliminación de líquidos del organismo. Por lo tanto, también se le atribuye un poder desintoxicante, pues con la micción se eliminan las toxinas que el organismo no necesita y que a la larga, pueden ser perjudiciales.

Asimismo, las personas que sufren de molestias urinarias pueden encontrar alivio mediante la ingesta de infusiones o cápsulas de brezo, siempre que estas no sean muy graves, pues sus flavonoides y taninos reducen la inflamación de las paredes de la vejiga, que es a menudo la causa del problema. En fitoterapia, se recomienda asociarla a la gayuba para así potenciar su efecto en el tratamiento de las infecciones urinarias.

Por lo tanto, todas aquellas personas con retención de líquidos o molestias urinarias leves deben saber que tienen en el brezo un muy interesante aliado. Además, no hay que olvidar que también presenta propiedades astringentes y sedantes, por lo que también es beneficiosa para frenar la diarrea y calmar los nervios.


Escribe un comentario