Bocadillos de espinaca light

espinaca-1

Aquí te presentamos una receta de bocadillos de espinaca light muy fácil de realizar, que requiere una mínima cantidad de elementos y que podrás hacer en forma muy rápida. Ahora bien, esta elaborada básicamente con espinaca, si te es difícil de conseguir esta verdura podrás utilizar acelga.

Esta receta light este pensada especialmente para aquellas personas que están poniendo en practica un plan de mantenimiento o están realizando un régimen dietario para adelgazar por que te aportara una mínima cantidad de calorías, eso si, deberás incorporarlos en las cantidades adecuadas.

Ingredientes:

> 2 paquetes de espinaca.

> 2 cucharadas de harina integral.

> 2 claras de huevo.

> 1 diente de ajo.

> 50cc. de leche descremada.

> 2 cucharadas de queso blanco descremado.

> Sal.

> Pimienta.

> Rocío vegetal.

Preparación:

Primero deberás lavar cuidadosamente la espinaca y hervirla. Una vez que la verdura esta cocida tendrás que dejarla enfriar, quitarle el agua excedente y cortarla un poco para que no queden las hojas enteras. Ahora bien, por otro lado deberás cortar el diente de ajo en trozos muy finos.

En un recipiente deberás colocar la acelga, el ajo, la harina, las claras de huevo, la leche, el queso, la sal y la pimienta a gusto y mezclar bien todos los elementos hasta lograr una pasta. En una fuente para horno rociada con rocío vegetal deberás colocar la preparación en forma de bocadillos y cocinar en horno moderado entre 5 y 10 minutos hasta que estén dorados.


Categorías

Recetas saludables

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario