2

Bocadillos de acelga light

meneame_share

acelga 2 Bocadillos de acelga light

Esta es una receta light muy sencilla de poner en practica, que podrás hacer en poco tiempo, que tiene un rico y suave sabor y que solamente requiere una mínima cantidad de elementos. Ahora bien, esta elaborada básicamente con acelga, algunas verduras y unos pocos elementos de carácter light.

Esta receta de bocadillos de acelga light es ideal para que la elaboren todas aquellas personas que están poniendo en practica un régimen dietario para adelgazar o un plan de mantenimiento debido a que si la incorporas en las cantidades correctas solamente te aportara una mínima cantidad de calorías.

Ingredientes:

> 3 atados de acelga.
> 1 diente de ajo.
> 1 cebolla de verdeo.
> 1 huevo.
> 100g. de harina integral
> 200cc. de leche descremada.
> 2 cucharadas de queso descremado.
> Sal.
> Pimienta.
> Rocío vegetal.
> Aceite de oliva.

Preparación:

Primer deberás lavar los atados de acelga, cortarles las pencas, hervirlas las hojas durante 15 minutos, quitarles el excedente de agua, dejarlas enfriar y cortarlas en trozos medianos. Por otro lado deberás pelar el diente de ajo y la cebolla de verdeo, cortarlos bien pequeños y rehogarlos en una sartén caliente previamente untada con aceite de oliva.

En un recipiente deberás colocar la acelga, el ajo, la cebolla, el huevo, la harina, la leche descremada, el queso, la sal y la pimienta y mezclar bien todos los elementos. En una fuente para horno rociada con rocío vegetal deberás colocar cucharadas separadas de esta preparación. Deberás cocinar de ambos lados en horno moderado hasta que se doren ambas partes.


meneame_share

2 comentarios

  1.   roxana dijo

    hola genial la receta porq en casa no comemos nada frito y nos encantan las acelgas gracias por la receta ROXANA

  2.   Dianadelc52 dijo

    Hola mañana hare la receta que la acabo de descubrir… mil gracias se ve deliciosa!!!

Escribe un comentario