Blanquear los dientes: Remedios y prevención

Dientes blancos

El envejecimiento, así como el café y el tabaco, tienden a estropear los dientes. Sin embargo, existen remedios que pueden ayudar a que estos recuperen su brillo y blancura. En esta nota hablamos sobre remedios y medidas de prevención para blanquear los dientes.

Blanqueadores dentales

Cuando las manchas son superficiales, puedes eliminarlas por ti mismo con productos blanqueadores de venta en farmacias. Incluso hay algunos remedios caseros que puedes probar. Sin embargo, cuando estas son profundas, es necesario la intervención de un dentista, es decir, un blanqueamiento dental profesional.

Prevención de manchas

Naturalmente, la clave de unos dientes blancos se halla en la prevención. Es crucial evitar dentro de lo posible las comidas, bebidas y hábitos que manchan los dientes. De esta forma, no será necesario blanquearlos tan a menudo. Y es que hay que recordar que blanquear los dientes es un estupendo recurso, aunque no hay que abusar de ello, ya que puede provocar que los dientes se vean translúcidos y azules.

Mantenimiento diario

Un buen mantenimiento diario pasa por cepillar los dientes entre dos y tres veces, acompañando el cepillado de una pasada de hilo dental y enjuague bucal. Sobre todo, no te olvides del cepillado, que continúa siendo la mejor manera de blanquear los dientes, ya que elimina la placa y las manchas superficiales que estropean la sonrisa de las personas.


Escribe un comentario