Los 16 beneficios del berro

Berros

Recientemente, hemos sabido que el berro será una de las tres plantas que la NASA cultivará en la Luna, pero qué es exactamente este vegetal y, sobre todo, ¿cuáles son sus beneficios para la salud de los seres humanos?

Lo cierto es que no es de extrañar que el berro sea una de las especies elegidas por la NASA para cultivar en nuestro satélite natural, ya que es una de las plantas que el ser humano lleva más tiempo consumiendo. Existe prácticamente por todo el mundo y su principal uso culinario es como ingrediente en ensaladas, aunque también quedan fenomenal en salsas, bocadillos y con la pasta.

En cuanto a los beneficios que representa su consumo habitual, son numerosos. El berro facilita la digestión, alivia los dolores estomacales y tiene importante cualidades diuréticas. Pero veamos cuales son exactamente todas sus ventajas:

  1. Ayuda a perder peso
  2. Previene la diabetes
  3. Depura el organismo
  4. Combate la tos
  5. Ayuda a eliminar la mucosidad provocada por catarros y gripes
  6. Previene la formación de piedras en el riñón y la vesícula
  7. Estimula el apetito
  8. Previene las infecciones
  9. Favorece la función hepática
  10. Previene la artritis
  11. Combate la fiebre
  12. Trata la anemia
  13. Levanta el ánimo
  14. Retrasa el envejecimiento
  15. Previene el cáncer
  16. Mantiene la piel en buen estado

Todos los beneficios que aparecen señalados en la lista que hay sobre estas líneas se dan gracias a su riqueza en yodo, hierro, vitamina A, vitamina C y vitamina E. Este vegetal también nos aporta una cantidad muy interesante de antioxidantes y fibra.

¿Quiénes no deberían consumir berro? Esta planta herbácea está contraindicada para las personas que padecen gastritis, úlcera gastroduodenal, hipotiroidismo, inflamación de las vías urinarias e hipertensión.

Más información – Mayonesa vegana, una salsa rica y saludable

Foto – Secocina


Escribe un comentario